Recursos. Es un programa mediante el cual el Gobierno federal asigna el 50% del costo de la obra y el otros 50% el Gobierno local.
El Ayuntamiento de Lerdo todavía no tiene informes respecto al monto que podría ser autorizado por parte del Gobierno federal en el programa de Rescate de Espacios Públicos.
En el 2016 se contó con un recurso de alrededor de siete millones de pesos con el cual se realizaron diversas obras de mejora en parques.
Este programa es operado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Aplica para diferentes tipos de espacio como: espacios recreativos, parques, plazas, unidades deportivas, riberas, frentes de mar, parques lineales, infraestructura peatonal y ciclista, intersecciones seguras para peatones y ciclistas, zonas de tránsito calmado, calles completas y accesos a equipamiento y servicios, bahías para el ascenso y descenso de usuarios del transporte público, biciestacionamientos, espacios de intermodalidad e integración en corredores y estaciones de transporte público, andadores, entre otros.
También contempla acciones de participación comunitaria como: cursos y talleres que permitan potenciar su funcionamiento, ofrecer una mayor seguridad y dar continuidad a los trabajos realizados por la comunidad.
El apoyo federal cubrirá hasta el 50 por ciento (%) del costo del proyecto y se complementará con la aportación de los gobiernos locales, que deberá representar al menos el otro 50%.
En los casos que se requiera la aplicación de acciones de Participación Comunitaria, se podrá destinar hasta el 15% del total del costo del proyecto.
Rescate de Espacios Públicos
Se trata de un recurso importante de remozamiento:
⇒ Anteriormente, la Dirección de Desarrollo Social de Lerdo realizó una propuesta para que cuatro espacios pudieran ser mejorados con recursos del programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) 2016.
⇒ Este programa es operado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
⇒ En el 2016 se contó con un recurso de alrededor de 7 millones de pesos con el cual se realizaron diversas obras de mejora en parques.