Señaló que la inconformidad es de algunos cuantos quienes pretenden “boicotear” al organismo, por lo que han dejado de cumplir su labor como en el caso de quienes deben desazolvar los drenajes para evitar inundaciones cuando llueve. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba, aseguró que no se interrumpieron los servicios a la población pese al paro de labores que efectuaron trabajadores sindicalizados.
Señaló que la inconformidad es de algunos cuantos quienes pretenden “boicotear” al organismo, por lo que han dejado de cumplir su labor como en el caso de quienes deben desazolvar los drenajes para evitar inundaciones cuando llueve.
Hace unos días se informó que una falla en el suministro eléctrico afectó la operación de cinco pozos, los cuales no reanudaron el servicio aun cuando la energía se había restablecido, porque el vigilante no hizo su trabajo ni notificó al organismo argumentando razones de seguridad, sino que solamente dio aviso al sindicato.
Sobre las liquidaciones que el sindicato reclama, dijo que desde hace 12 años se estableció la costumbre de beneficiarlos con un finiquito al momento de jubilarse, lo cual representa un doble beneficio que no se apega a la ley ni al contrato colectivo.
El director del Sideapa advirtió con tomar medidas legales contra quienes se manifestaron el día de hoy.