Un tráiler derribó cuatro postes de un compañía telefónica dejando sin luz, durante gran parte del día, a los vecinos de 12 viviendas de la colonia Sol de Oriente, en Torreón.
Según colonos, el incidente se registró alrededor de las 5 de la mañana de ayer. Colonos dijeron desconocer cómo sucedió el accidente, pues el tráiler derribó los cuatro postes de madera que se encontraban en fila sobre la avenida Allende y Universidad.
"Pasó un tráiler a las 5:30 de la mañana ó 6 y se llevó cuatro postes y los cables de luz, dañando las acometidas, no supimos ni quién, ni cómo fue, porque sólo se trajo los postes de un saldo de la cuadra", dijo José, vecino del lugar.
Los primeros en llegar fueron los empleados de la Comisión Federal de Electricidad quienes hicieron la desconexión para evitar accidentes. Trabajadores dijeron que debido que el responsable huyó, los vecinos tendrían que pagar la reparación de las acometidas que son tubos que derivan la energía eléctrica de la fuente abastecedora hacia el domicilio y se encuentra en el techo de la construcción. El acceso a la calle fue bloqueado por los empleados de CFE y de Teléfonos durante todo el día. Por fortuna, no hubo reportes de personas lesionadas.
Vecinos dijeron que tanto la CFE como la compañía de teléfonos actuaron rápidamente tras el reporte del incidente. Hasta la tarde de ayer seguían trabajando en la reparación.