Años. Lugareños, ejidatarios y pequeños propietarios llevan años esperando que concluyan la carretera de Vicente Suárez.
Lugareños, comerciantes y pequeños propietarios que se ubican en la zona de la carretera a Vicente Suárez esperan desde hace muchos años a que los gobiernos pavimenten esta carretera que conduce a la Grutas del Rosario.
Para este año el Ayuntamiento de Lerdo consiguió un recurso federal para pavimentar la carretera del ejido Vicente Suárez-San Nicolás, no obstante este es solo un tramo de 1.5 kilómetros, por lo cual es necesario que el Gobierno Federal asigne un recurso mayor, mismo que en mezcla de recursos estatales y municipales podría consolidar la tan añorada obra.
Para este 1.5 kilómetros fueron asignados 2 millones de pesos que provienen del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR). correspondientes al ejercicio 2017.
La obra representa una meta de 6 mil metros cuadrados de pavimentación asfáltica, los cuales comprenden la conexión del pavimento existente en la Comunidad de Vicente Suárez pasando por el entronque al camino a San Nicolás y avanzando rumbo a la carretera que conduce de Mapimí a La Zarca.
El Ayuntamiento de Lerdo aseguró que se gestionaron recursos para otros 4.5 kilómetros.
No obstante aun así no concluiría la totalidad de la carretera que comunica con varios ejidos en dirección de Lerdo a Mapimí pásando por varios ejidos.
Los lugareños se quejan de que actualmente circulan por la carretera, donde prácticamente se les acaba el camino y en varias áreas hay incluso piedras, por lo que tienen que circular por los costados de la vialidad.