Precaución. La Secretaría de Salud de Coahuila llama a la ciudadanía a evitar los cambios bruscos de temperatura. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Hasta ayer, la Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila no reportó fallecimiento a causa de las bajas temperaturas y de la nieve que cayó en La Laguna y en otros municipios del Estado. No obstante, informó que la exposición al frío extremo provoca infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, accidentes por quemaduras al tratar de calentar los hogares e intoxicaciones por monóxido de carbono, de ahí que es importante que la población atienda medidas preventivas.
Ante esta temporada invernal, se recomienda usar ropa adecuada como: guantes, bufanda, calcetines y gorro. Es indispensable evitar cambios de temperatura y corrientes de aire, consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D.
También se sugiere tomar abundantes líquidos y no automedicarse; además de higiene personal y saneamiento, tales como estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo); no escupir; lavado frecuente de manos; no tocarse la cara con las manos sucias y realizar limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.
Ayer mismo, la Jurisdicción Sanitaria VI realizó recorridos en albergues de Torreón, Matamoros y Viesca, a fin de brindar atención a los más desprotegidos y así evitar riesgos a la salud.