El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, manifestó que no se han presentado solicitudes de protección de ninguno de los candidatos que participarán en las elecciones, pues el estado se encuentra llevando a cabo un proceso tranquilo, en donde no se han reportado incidentes.
"No es necesario, pero a quien deben solicitarla es al Instituto Electoral y éste nos las pide a nosotros. Tenemos un estado tranquilo y pueden andar por todo el estado", dijo.
Aseguró que desde el inicio del proceso electoral, hasta la fecha no se ha reportado ni el más mínimo incidente.
Añadió que Coahuila se encuentra dentro de los cinco estados más seguros del país.
"Es un trabajo constante; las reuniones de grupo de coordinación que presidel gobernador son cada semana y son lo que nos ha permitido tener el control en el estado", expresó.
Por su parte Fernando Olivas, delegado de la Procuraduría General de la República en Coahuila (PGR), explicó que hay un área que se encarga de eso en específico directamente en las instalaciones de la PGR.
Indicó que hasta el momento, como delegación, no han sido el conducto oficial para la presentación de solicitudes. "No estamos encargados de esa área, sin embargo, tampoco hemos sido conducto para esa petición", dijo.
Indicó que esta área está coordinada por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
"Ha sido un proceso electoral tranquilo y dentro del marco jurídico dentro del respeto además", indicó.