Luego de que panistas exhibieran imágenes de una camioneta en la que ayer se sacaron artículos de la bodega ubicada en bulevar Revolución y calle Jiménez de Torreón donde están aseguradas las despensas del Fonden a manera de evidencias de una denuncia presentada en la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la síndica de Vigilancia Gabriela Casale declaró que ella tomó las fotografías: "Por lo que vi, han vaciado un chorro de cosas".
"Yo iba de pasada y se me hizo raro que estuviera abierta por lo que entré y vi que estaban subiendo artículos a una camioneta blanca sin placas y no es del municipio por lo que decidí seguirla y grabarla, pero se metió a la colonia Vencedora y de ahí me alejé", contó.
Casale reconoció que las 316 despensas que restan del programa Federal del Fonden se encuentran aseguradas en la bodega tras la denuncia.
Dijo que preguntó a las personas que subían los artículos a la camioneta sobre los hechos y le respondieron que se trataba de programas del Gobierno del estado.
Aseguró que cerca de la bodega estaba pendiente un camión de caja grande donde se iban a cargar más cosas.
Se quejó de que no tiene información del por qué se sacó ayer material de programas sociales y que ahora faltan colchonetas y otros artículos que "no son del Fonden, pedí información de todo, pero no me la dieron".
El contralor Javier Lechuga Jiménez señaló al respecto que lo único asegurado en esa bodega son las despensas, no las cobijas o paquetes de agua ni los botes de impermeabilizante.
"Como ya hicimos una auditoría, tenemos los respaldos de lo que hay y a qué programa pertenecen, por lo tanto no hay irregularidades".
RECLAMA
Caducan
Las depensas resguardadas como evidencia de la denuncia del PAN contra el exalcalde de Torreón, Miguel Riquelme, van caducando, pero no se puede disponer de ellas.
Fotos: La i
Tel.- 7166012