Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Sobra terreno para rato

SE EFECTÚAN LABORES DE PINTURA Y MANTENIMIENTO

Espacio. Al panteón municipal De La Rosa le queda una hectárea de terreno disponible. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Espacio. Al panteón municipal De La Rosa le queda una hectárea de terreno disponible. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El panteón municipal De la Rosa, ubicado en la colonia Parque Hundido dispone de terreno suficiente para atender por dos a tres años más, las necesidades de ocupación que se presenten hasta entonces.

Por ese motivo es que aún no se ha empezado a desarrollar un proyecto para un nuevo cementerio en los terrenos que fueron adquiridos con ese propósito desde la administración municipal 2010-2013, los que continúan en calidad de reservas territoriales.

Carlos Rosales Arcaute, presidente de la Comisión de Panteones en el Ayuntamiento explicó que el panteón De la Rosa cuenta aproximadamente con una hectárea de terreno sin utilizar y con la que se garantiza la capacidad para recibir a quienes desafortunadamente lleguen a fallecer en los próximos dos o tres años.

Este espacio corresponde a una última etapa, a partir de la cual deberá comenzar a verse la posibilidad de abrir un nuevo cementerio en los terrenos que para ello se tienen disponibles, en el ejido Vergel de este municipio.

Rosales Arcaute indicó que con motivo del Día de Muertos que se celebró ayer, las dependencias municipales desarrollaron una serie de labores como la rehabilitación de áreas que habían sido vandalizadas; el retiro de toneladas de escombro y basura, además de la construcción de una barda perimetral en el panteón de la colonia Parque Hundido, con el fin de desalentar el robo.

Además se efectuaron labores de pintura y mantenimiento en general.

Como parte de esta celebración, los regidores entregaron dos mil piezas de pan de muerto en los panteones a nombre de la alcaldesa, Leticia Herrera.

Durante las últimas semanas de la administración 2010-2013 se adquirieron casi 11 hectáreas de terreno con la intención de destinarlas a un nuevo panteón, aunque regidores de oposición de la siguiente gestión insistieron en que dicha compra fue irregular al considerar que entonces se pagó un valor superior por cada hectárea.

En total se adquirieron 11 hectáreas de terreno, de las cuales se donó una parte para la construcción de las instalaciones de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, cuyas obras tampoco han iniciado.

Nuevo camposanto

Aún no es necesario disponer del terreno para un nuevo panteón.

⇒ Al ubicado en la colonia Parque Hundido aún le queda una hectárea de terreno disponible.

⇒ Hace dos administraciones se adquirieron terrenos para un nuevo cementerio en Gómez Palacio.

⇒ Dicho espacio sigue disponible como reserva territorial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Panteon GP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espacio. Al panteón municipal De La Rosa le queda una hectárea de terreno disponible. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1400714

elsiglo.mx