Con años de trabajo y entrenamientos, los frutos de triunfos se van cosechando en torneos nacionales. (Especial)
El gimnasio de Taekwondo Jidokwan Gómez Palacio a cargo del profesor Jonhatan Salazar Castrejón, consiguió 4 preseas en la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 celebrada en Monterrey, Nuevo León.
Como en los últimos años, el centro donde se practica esta arte marcial, ha sacado la casta por Durango ya que desde la Olimpiada Nacional de Veracruz 2014 a la fecha, ha obtenido resultados históricos para el estado y por supuesto para el Jidokwan de México.
Los ganadores de medallas de oro fueron los hermanos Melissa y Sergio Alejandro González Vitela quienes después de 4 combates, cada uno subió a lo más alto del podium nacional.
La plata fue conseguida por Bremia Jazmín Iglesias Calzada, la atleta más ganadora de todo el estado en los últimos 3 años, ya que este fue su podium número 7 de manera consecutiva además de sus logros internacionales.
El bronce fue para Sergio Aldair Salazar Montoya, otro multimedallista nacional, quien consiguió su cuarta medalla en este tipo de justas.
También tuvieron una destacada participación Azul Abigail Fernández Haro y Alexandra Yamilet Serrano Colchado ambas quedando en quinto lugar nacional, además de Luis Fernando Soto Cisneros y Jesús Adrián Ramírez Díaz quienes quedaron en un honroso octavo puesto.
Con estas preseas, el Jidokwan Gómez Palacio suma 15 medallas nacionales, una internacional (Campeonato Panamericano) y una representante mundialista en Muju, Corea del Sur, en poco más de tres años en los que ha estado al frente el Profesor Salazar.
Después de la destacada participación en ON, los atletas buscarán posicionarse dentro de la selección nacional de Cadetes así como de Juveniles.
Del 6 al 9 de julio, el Gimnasio Nuevo León Unido de la Sultana del Norte, se llevará a cabo el Preselectivo Nacional convocado por la FMTKD, donde se buscará un lugar en el Campeonato Mundial de Cadetes de Egipto y el Campeonato Panamericano Juvenil en Costa Rica.
DEPORTISTAS
De este gimnasio representaron a Durango en el torneo en la Sultana del Norte.