ALARMA
Un hundimiento en la calle Brezo de la colonia Bellavista de Gómez Palacio, causó alarma y la evacuación de poco más de diez casas de ese sector habitacional.
El socavón tiene diez metros de diámetro por unos diez de profundidad y por suerte no hubo pérdidas humanas ni lesionados.
Autoridades evalúan posibles riesgos.
El reporte
El director de Protección Civil Municipal, Alonso Gómez Vizcarra, informó que de acuerdo a lo mencionado por los vecinos, a las 10:20 horas del pasado domingo se escuchó un fuerte estruendo debido al hundimiento que rompió la red del gas natural, provocando una fuga que causó mayor alarma entre los habitantes de dicha zona.
Uno de los vecinos que presenció el hundimiento, ya que se encontraba afuera de su casa, a unos 30 metros del lugar del socavón, manifestó que marcó al Servicio Estatal de Emergencias 911 para reportar la contingencia y los primeros en llegar fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que solicitaron la presencia de Protección Civil.
Hasta el lugar acudieron elementos de dicha dependencia, Bomberos, y Tránsito para coadyuvar en las labores y poco más tarde arribaron trabajadores de la empresa Ecogas para cerrar la válvula más cercana, ante la fuga registrada.
La línea del gas natural rota, es de poliletileno industrial y de dos pulgadas de diámetro.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil mencionó que personal de Obras Públicas y del Sideapa, con el apoyo de un ingeniero geólogo, analizaban el socavón y los posibles riesgos de un mayor hundimiento, motivo por el cual los vecinos de unas diez casas no podrían regresar, aunado al hecho que también se dañó la tubería del drenaje.
2
VEHíCULOS
Quedaron a un metro del socavón y más tarde fueron retirados.
NúMERO
Trabajos
Los trabajos continuaron ayer todo el día, a fin de que los vecinos puedan estar seguros y tranquilos, aunque se llevará varios días esta labor, dijo Alonso Gómez Vizcarra.
Fotos: La i
Tel.- 7166012