Oportunidad. El ex de la actriz pretendía implantar los embriones en otra mujer para dar vida a Emma e Isabella, como los llama. (ARCHIVO)
Resulta que la colombiana, había decidido junto a su ex novio Nick Loeb, congelar embriones para ser padres en el futuro. En el acto, firmaron un contrato que estipulaba que ambos debían estar de acuerdo en cada decisión que se tomara a futuro respecto a esos proyectos de bebé.
Años más tarde, luego de la ruptura de la pareja, Loeb demandó a Vergara para que lo dejara a cargo de la custodia de los dos embriones. La demanda la hizo a nombre de "Emma" e "Isabella", que serían los nombres de sus futuros bebés; así Sofía Vergara se convirtió en la primera persona en ser demandada por un embrión.
Sin embargo, según consigna el portal estadounidense TMZ, la extraña demanda habría llegado a su fin. "El juez indicó que no tenía jurisdicción en este caso ya que los embriones fueron concebidos en California, y la demanda fue hecha en Louisiana".
El magistrado mencionó en los documentos del veredicto, que ni Loeb ni Vergara tenían relación alguna con el estado, y que probablemente el hombre había hecho la demanda allí por sus leyes favorables relativas a los derechos de los niños no nacidos. Aún no se sabe si Loeb seguirá luchando por poseer los embriones que fecundó con Vergara. La colombiana, en tanto, se casó en noviembre de 2015 con el también actor Joe Manganiello.
Una fuente cercana a Loeb explicó que no quiere ver la eliminación de los embriones porque ahora afirma con firmeza que la vida comienza en la concepción.
En el 2015, Nick argumentó que deseaba hacerse cargo de los embriones.
"Creé estos dos embriones femeninos con el propósito de llevarlos a término y no a su destrucción, porque siempre he soñado con ser un padre", afirmó Loeb.