Llamado. Casa Cuna busca montar el bazar en sus instalaciones. (ARCHIVO)
Para continuar con su labor de ayuda a esas mujeres que están a punto de convertirse en madres, Casa Cuna de La Laguna lanza un llamado de apoyo a la ciudadanía para llevar a cabo su tradicional bazar navideño donando diversos artículos, a fin de obtener recursos para seguir operando como desde hace más de tres décadas.
María Elena Galán, presidenta del Consejo Directivo, informó que el propósito es abrir las puertas de la asociación en donde se acondicionará el bazar, a partir del jueves 30 y hasta el dos de diciembre.
Previamente se hace este llamado para que participen donando artículos en buenas condiciones, entre juguetes, utensilios de cocina, accesorios para bebés, muebles y adornos navideños, a fin de ofertarlos a buen precio y seguir con su misión.
El bazar año con año se monta en las instalaciones de la Casa Cuna ubicadas en avenida Bravo 1840 oriente, a una cuadra del Hospital Infantil Universitario.
Casa Cuna representa una oportunidad, tanto para las futuras madres de llevar un embarazo seguro y tranquilo, como para sus bebés, que por diversas circunstancias no pueden o no desean quedarse con ellos, de encontrar una familia que les dote de todo el amor y los cuidados que requieren.
En lo que va del año, la asociación ha atendido a cinco mujeres, a quienes se les brindan la atención que requieren desde un lugar donde dormir hasta las revisiones médicas y medicamentos necesarios para el desarrollo de su bebé. De éstas sólo dos decidieron no dar a sus bebés en adopción.