Prisión. En el Cereso de Durango se encuentran los dos imputados por el homicidio de un joven. (ARCHIVO)
En el caso del asesinato de un jovencito de 15 años de edad, en hechos ocurridos en el poblado San José de Viñedo, perteneciente a este municipio, la madrugada del 13 de septiembre de 2015, hay dos detenidos por homicidio en el Cereso de Durango, pero sólo un balazo recibió la víctima. La defensa solicita la libertad de uno de los imputados y el procedimiento abreviado para el otro.
Ayer viernes tuvo lugar la audiencia intermedia por el delito de homicidio en contra de Luis Ricardo y Jaciel, pero a solicitud de la defensa, fue diferida en virtud que se encuentran en pláticas con el Ministerio Público y la parte afectada, ya que se pretende el desistimiento de la acción penal en contra de uno de los imputados, así como el procedimiento abreviado para el otro.
En los antecedentes del caso, se dijo que los hechos ocurrieron alrededor de la una y media de la madrugada del 13 de septiembre del 2015, cuando el hoy occiso, Guillermo González Arias, de 15 años, se encontraba, en compañía de varios familiares y amigos afuera de la tortillería Corral, en dicho poblado.
Al lugar donde estaban departiendo los amigos, llegaron cinco sujetos a buscar pleito y dos de ellos sacaron sendas armas de fuego cortas y los amenazaron e incluso dispararon hacia arriba, por lo cual decidieron retirarse corriendo, pero fueron seguidos por los agresores que les dispararon y de pronto Guillermo gritó, ''ya me dieron'' y cayó malherido, con un balazo en la espalda.
Los acompañantes del lesionado lo levantaron y llevaron a su casa, a donde todavía los seguían, pero al llegar salieron más familiares y antes de retirarse los agresores, Luis Ricardo insultó a la mamá del muchacho herido y los amenazó con matarlos a todos. El jovencito murió camino al hospital.
Hechos
Ocurrieron el 13 de septiembre de 2015.
⇒ La víctima, de 15 años estaba afuera de una tortillería.
⇒ Al lugar llegaron 5 sujetos a buscar pleito y dos traían armas de fuego.
⇒ Dispararon al joven.