El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres dijo que se solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) agilizar la ejecución de obras que están pendientes en la región Lagunera, como es el caso de las relacionadas con el Segundo Periférico.
Este año, se tienen autorizados 220 millones de pesos para la construcción de un puente elevado sobre la carretera a Gregorio A. García, además de un tramo que todavía está pendiente por iniciarse.
El mandatario señaló que los fallos en el proceso de licitación se emitieron recientemente y se está a la espera de que los trabajos inicien cuanto antes.
Con dichos proyectos, quedará terminada dicha vía de comunicación que inicia desde el entronque con la carretera Gómez Palacio-Jiménez a la altura del ejido El Vergel y habrá de terminar en la colindancia con Torreón, a través del puente vehicular El Tajito.
Respecto a esta obra, la dirección del Centro SCT Durango había asegurado que dicho puente vehicular estaría terminado en el transcurso de este mes, pero todavía es escaso el avance que presenta.