Sin pagar. Un buen número de transportistas no han cumplido con el pago de sus permisos.
Sólo el 60 por ciento de los concesionarios que ofrecen el servicio de transporte en San Pedro han cumplido con el pago de sus permiso y otros impuestos ante el Municipio. Tenían como fecha límite el mes de marzo para pagar cumplir con sus pagos, por lo que la dirección de Ingresos iniciará con la entrega de requerimientos, esto previo a los operativos que se llevarán a cabo.
La directora de Ingresos Diana Patricia Ramírez, explicó que deben cumplir con un examen médico del operador, inspección físico mecánica de la unidad y el permiso de ruta que suman 600 pesos por año.
"Ahorita hay un poco de flexibilidad porque algunos, como los materialistas, de carga y de rutas urbanas y suburbanas, realizaron el trámite de sus placas. Se logró un acuerdo con Auto transporte del Estado para que vinieran y estuvieran recibiendo la documentación para hacer el trámite y que ellos no fueran hasta Torreón" dijo la funcionaria.
Recalcó que primero se les hace un exhortó para que se acerquen a regularizarse y luego se iniciarán con los operativos en el que se aplican sanciones administrativas por no contar con la documentación requerida.
En total son 148 que ofrecen el servicio en la modalidad de taxis, rutas urbanas y suburbanas, materialistas y de carga.
En el caso de los taxistas todos están al corriente debido a que es el servicio más vigilado por el Estado y el Municipio.
Irregulares
El 40 por ciento de los concesionarios de transporte no cuentan con los requerimientos que exige el municipio.
⇒ Son 148 concesiones de taxis, rutas urbanas, suburbanas y materialistas.
⇒ Sólo los taxistas están al corriente.