Cifras. Pruebas se realizan en el Hospital Municipal. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros, Salud Municipal continuará en este 2017 con las pruebas antidoping a los choferes de Autotransporte de la ciudad de Torreón.
De enero a octubre del año pasado, la dependencia contabilizó mil 935 certificaciones médicas por este concepto. En todo el año 2016, no hubo ninguna anomalía.
De acuerdo con Manuel Velasco, titular de Salud, el antidoping incluye marihuana, cocaína y anfetaminas. Además se les realiza un examen de detección de diabetes.
"La Promoción a la Salud se realiza durante todo el año, y el antidoping está incluyendo marihuana, cocaína y anfetaminas, es obligado que se les practique cada seis meses", precisó.
Los horarios de atención, son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10:30 de la mañana.
"Esta es una línea de trabajo para garantizar la seguridad de los pasajeros. Necesitamos garantizar que los choferes están sanos, desde el punto de vista de las adicciones, el Hospital Municipal continúa siendo el centro para la detección", afirmó Velasco.
EXHORTAN A CHOFERES
El funcionario llamó a los choferes a no consumir alguna sustancia que pueda afectar su trabajo. "Felicitamos a todos los choferes por su disciplina para conservar su trabajo evitando este tipo de adicciones".
Cabe mencionar, que para la realización de las pruebas antidoping, existen diferentes modelos como la sangre, orina, sudor o cabello. Esta medida se emplea, para detectar el consumo de alguna sustancia prohibida.