Estrategia. La asociación con la firma chilena será favorable, señala Rodrigo Benet. (ARCHIVO)
La cadena Soriana espera abrir las primeras unidades Sodimac en la primera mitad de 2018, producto de su asociación con la chilena Falabella y prevé masificar en los próximos meses su negocios financieros con la emisión de tarjetas de crédito en todas sus sucursales.
De acuerdo con el director de Administración y Finanzas de la compañía, Rodrigo Benet Córdova, están seguros que en el futuro va hacer una nueva vertical de negocio muy importante y algo muy estratégico, al poder brindar a los clientes financiamiento para la compra de productos de alto valor.
"Ya tenemos varias tiendas piloto, principalmente en el norte del país donde ya están colocando tarjetas de crédito. Se deberían de empezar a masificar y empezar a tener presencia en todas las tiendas de la República a lo largo de los siguientes meses", afirmó.
El directivo comentó que no sólo es un negocio financiero, sino que es una herramienta de compra para los clientes, lo cual tendrá un impacto positivo en la venta de las tiendas, al poder hacer la despensa a crédito, con precios accesibles y promociones.
El ejecutivo de la empresa precisó que en un futuro en la nueva unidad de negocios de tiendas de mejoramiento del hogar bajo el formato Sodimac, también tendrán acceso a precios diferenciados,