Toma por sorpresa a funcionarios de Desarrollo Económico de Torreón y al Cluster Automotriz Laguna el anuncio hecho por directivos de Haeng Sung el freno a la construcción de la planta en Torreón, prefiriendo en su lugar irse a Lerdo para rentar una nave industrial.
A nivel estatal no fue posible contactar a Antonio Gutiérrez de Sedeco para que informe la situación del ramo automotriz en Coahuila desde el anuncio de Ford y ayer Jaime Russek, director de Desarrollo Económico de Torreón, dijo que no tiene en lo personal ningún comunicado oficial por parte de la empresa coreana sobre su decisión de detener la construcción de su planta en el parque Pymes.
Comentó que de acuerdo a lo publicado ayer martes se indicó que la entrada de Trump como presidente de EU ha generado mucha incertidumbre dentro del sector automotriz, por lo que consideró que esto se mantendrá así hasta que "las aguas se calmen".
José Luis Hotema, presidente del Cluster Automotriz Lagunero, dijo desconocer la decisión de la empresa coreana de decidir irse primero a Lerdo y frenar las obras en Torreón.
"No se sabe por qué se fueron a Lerdo".
Aseguró que hasta el momento de los anuncios hechos por empresas de autopartes de instalarse en la región no hay cancelaciones.
Citó que en el mes se han realizado contrataciones para una empresa que se instalará en Gómez Palacio, sin dar su nombre.
Sólo precisó José Luis Hotema que el anuncio se dará la primer semana de febrero y que el capital es alemán-americano.
Dijo que las inversiones de Hyousung y Lear Corporation siguen adelante.