Detalló que en el caso de México, participarán los Obispos de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California; así como los de las entidades fronterizas de los Estados Unidos. (ESPECIAL)
Teniendo como marco la conmemoración del Día Internacional del Migrante, Piedras Negras será la sede de la Primera Reunión de Obispos de la Frontera México –Estados Unidos. Dicho encuentro será del 01 al 03 de septiembre del año en curso y se tiene la confirmación de 20 obispos de ambos lados del río Bravo.
“Es la primera ocasión de la historia, de que se tenga registro, de una reunión de todos los obispos fronterizos. Acostumbramos reunirnos dos veces al año los Obispos de Frontera de Texas y México, pero nunca hemos tenido una reunión de los obispos de todos los Estados”, refirió Alonso Gerardo Garza Treviño, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras.
Detalló que en el caso de México, participarán los Obispos de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California; así como los de las entidades fronterizas de los Estados Unidos.
“Celebraremos el día del Migrante con una misa que tendremos en el Paseo del Río, el sábado 02 de septiembre. Allí estaremos presentes todos los obispos y está invitada toda la comunidad. Yo invito a todos los fieles, están invitadas algunas autoridades civiles, para que también nos unamos iglesia y sociedad en la celebración del Día del Migrante”, dijo Garza Treviño.
La misa será a las 19:30 horas del sábado, en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, ubicada en la colonia Roma y para lo cual, se pide a los asistentes que donen un artículo de higiene personal y ropa interior para hombre; además de invitarlos a unirse en oración por los Migrantes y sus familias.
El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras detalló que el domingo 02 de septiembre tendrán la misa tradicional de catedral, a las 12 del mediodía y donde también participarán los Obispos.
“La reunión de los obispos, sacerdotes y laicos que nos acompañan, además de tocar el tema de migración, también será para tocar algunos temas que sirvan en la atención de las personas a ambos lados de la frontera”, refirió el Garza Treviño.