El secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda), y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) , quienes realizan trabajos de verificación y revisión de los programas y acciones que se llevan a cabo para combate de tuberculosis y brucelosis en los hatos ganaderos de Coahuila.
El objetivo de estas revisiones es que Coahuila incremente el status para la exportación del ganado de sus productores hacia el vecino país del norte, con un adecuado control de sanidad animal. Lo cual permitirá a los exportadores pecuarios tener un ahorro de aproximadamente 500 millones de pesos por año, por la realización de pruebas para control de tuberculosis y brucelosis bovinas.
El Médico Veterinario Especialista Agropecuario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Alejandro Perera Ortiz informó que se revisaron inmación a relación a investigaciones epidemiológicas, vigilancia, control, pruebas de barrido, se visitaron rastros y corrales de exportación, casetas, entrevistas con funcionarios de las diferentes dependencias a cargo, al tiempo que reconoció la apertura del Gobierno estatal para la realización de este trabajo.
"El apoyo, la ayuda, la apertura del Gobierno del estado, de la secretaría, del comité, de los productores ha sido inmejorable", dijo.