Jordan Spieth le lleva dos golpes de ventaja a Matt Kuchar.
La bandera de Estados Unidos sigue volando alto en el Abierto Británico.
Con Jordan Spieth a la cabeza, cinco jugadores estadounidenses figuran dentro de los diez primeros del torneo.
Spieth se apoderó ayer del liderato en el campo de Royal Birkdale tras una segunda ronda que se disputó con lluvia y fuertes ráfagas de viento. Lo hizo con la ayuda de uno de sus palos de madera para embocar un eagle desde algo más de 5 metros en el 15to hoyo de par-5. No fue el más golpe más elegante, pero efectivo en medio de circunstancias adversas.
"Le pegué mal, y por eso es que se ve tan feo", dijo Spieth. "Le pegué desde muy abajo, lo cual es fácil cuando tratas de solo despejar. Y dio un rebote, esquivó los bunkers y al final tuve la suerte que quedara en todo el green".
Pese al viento y ocasionales chaparrones que obligaron suspender el juego durante un breve rato, Spieth firmó una tarjeta de 69 golpes en la segunda ronda y sacó una ventaja de dos impactos sobre su compatriota Matt Kuchar rumbo al fin de semana. Brooks Koepka, el campeón del Abierto de Estados Unidos, quedó a tres golpes del líder.
El acumulado de Spieth es de 134, seis bajo par. Se trata de la 12da ocasión que aparece al frente de un tablero de líderes en un grande del golf.