El juez dictaminó que tanto la mujer como su esposo deben pagar dinero. (INTERNET)
El padre Vito Isacchi, de 45 años de edad, ha tenido que presentar su renuncia en la arquidiócesis de L'Aquila, en Italia, luego de que se enteraran de la decisión que tomó el tribunal en torno al caso en que está implicado: se le acusa de haber mantenido relaciones con una mujer casada.
La corte en Roma ha obligado a la mujer que habría sido la amante del cura católico a pagarle 15 mil euros, aproximadamente 17,750 dólares, a su esposo, debido a la depresión que éste sufrió a casusa del engaño marital.
De acuerdo con 'The Telegraph', el proceso legal duró cinco años, y aunque la sentencia fue dictada el año pasado, se dio a conocer sólo hasta fechas recientes.
El padre acusado no ha sido obligado a pagar nada debido a que se le considera "irrelevante" en cuanto a la violación del contrato nupcial. "El reclamo del demandante contra la mujer debe ser aceptado y desestimado en contra del acusado, ya que el reclamo se basa en una violación del deber de fidelidad en el matrimonio, una obligación que no concierne en absoluto a la tercera parte”, dice el fallo de la corte.
Más extraño, la corte también ha pedido al esposo pagar 3,200 euros, igualmente como compensación.