Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Su salud bucal

Su salud bucal

Su salud bucal

DRA. LILIANA ACUÑA CEPEDA

EL VALOR DE LA SONRISA Y LA PALABRA

Cada día al despertar, la vida nos tiende la mano, nos ofrece un regalo. Si somos conscientes de ello, sentiremos esa alegría de Vivir. Sentir el momento presente en toda su plenitud es una fuente de alegría y motivación. Nos recuerda que la felicidad está aquí y ahora. Dice Thich Naht Hanh.

"Si amamos la vida intensamente, ¿hay algo mejor que empezar el día con una sonrisa?".

Pensémoslo. Seamos conscientes. Los actos sencillos, los actos cotidianos, son los que nos pueden transformar. La atención plena, esa práctica milenaria, nos lo recuerda.

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Sintamos el aire. Respiremos. Saludemos al sol, a la luz del día, al crepúsculo, o si aún es de noche, a las estrellas, a la luna. Diez segundos y sonriamos a la Vida. Es la mejor forma de comenzar la mañana. Los que tenemos la dicha de tener una cama donde dormir un baño para bañarnos con agua caliente, apreciar lo que tenemos, no desear lo que no tenemos que en ocasiones son venalidades.

La vida es bella, tenemos la fortuna de estar viviendo el nacimiento de un nuevo año, 2018, hay muchas noticias, oímos más las malas que las buenas?, si tenemos salud, el mejor bien que tenemos, lo demás sale sobrando, sólo es detenernos unos segundos y percatarnos qué tenemos mucho.

La vida no es sólo estrés, busquemos la relajación de mil formas, el sonreír, y sobre todo "reír" nos beneficia mucho.

La meditación es otro beneficio, da muy buenos resultados, puede tener efectos directos en el organismo, y ayuda a controlar el estrés. Junto con la relajación, la sonrisa, viene la palabra.

La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día. Una palabra destructiva, daña al que lo dice y al que lo escucha. Seamos personas especiales, darnos tiempo para animar a otros con una sonrisa y palabras adecuadas.

¿Qué te parece si hacemos oídos sordos a las cosas negativas que no paran de decirnos y comenzamos a animarnos para que el año 2018 sea mucho mejor para todos...?

Las dos, la sonrisa y la palabra, salen de nuestra "boca" un campo tan amplio que atendemos los cirujanos dentistas. Qué paradoja, démosle más importancia a este pedacito de cuerpo que tenemos "tan importante": los labios y la lengua. Cuidado con ellos. Unos labios, una boca, unos dientes y una lengua, nos pueden ayudar a sobrevivir, comiendo, a gritar, a besar, y sobre todo a dar una sonrisa y una palabra amable a nuestro prójimo. Feliz año nuevo 2015, estimados lectores. Provoquemos sentimientos positivos por medio de la sonrisa y de la palabra, no seamos tóxicos en el hablar o en comportarnos.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su salud bucal

Clasificados

ID: 1418585

elsiglo.mx