La música mexicana le apasiona, lo motiva cada mañana y le da de comer.
A punto de cumplir 20 años de carrera, el cantante lagunero Pedro Vicente no para de trabajar. Su agenda está llena entre conciertos privados y la promoción de su disco Pedro Vicente concierto en vivo recordando a los grandes.
El artista nacido en Torreón visitó las instalaciones de El Siglo de Torreón con el fin de dar a conocer su material discográfico y sus presentaciones, una de ellas en el país de Rumania junto al Ballet Yolistli Widen.
"Se trata de un CD/DVD que grabamos el 12 de septiembre del año anterior en el Teatro Alberto M. Alvarado y en el cual rindo tributo a Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Javier Solís y Vicente Fernández.
"Es una producción muy completa que incluye videos de las actuaciones, detrás de cámaras y los respectivos agradecimientos. Hasta ahora se han colocado 600 unidades, algo que me da mucha alegría", comentó.
Ubicado en el foro de Siglo TV, Pedro comentó que no se puede quejar ya que inició el año laborando arduamente en varios sitios de la Comarca Lagunera y otros estados entre ellos Zacatecas.
"No he notado la cuesta de enero porque gracias a Dios hemos tenido muchos eventos lo cual habla de la calidad de nuestro trabajo, siempre trabajo con el mariachi Garibaldi", explicó en la charla.
Con una sonrisa de oreja a oreja, el intérprete recordó que se inició en la música en la ciudad de San Antonio, Texas, en donde cantaba con un grupo en diversas presentaciones particulares.
"Yo nací en La Laguna y luego me fui para allá y cuando regresé no sabía a qué dedicarme, entonces puse un local de hamburguesas, ahí puse una grabadora y cantaba mientras servía.
"Un día me vio un señor y me invitó a cantar en un sitio llamado Fonda Campestre y a partir de ese momento comencé mi andar en los escenarios ya en la Comarca", reveló.
Aunque hay quienes lo llaman "Imitador de Pedro Fernández", el artista negó que se dedique a esta actividad ya que lo suyo sólo es la cantada.
"Luego me dicen que emulo a 'Pedrito' algo que no me molesta, sin embargo, yo sólo me dedico a cantar; el imitador copia gestos, actitudes o risas de la persona que en ese momento está imitando", expresó.
Por último, Pedro Vicente recalcó que la música mexicana sigue perdiendo fuerza por lo que invita a la comunidad a apoyarla.
"Hay muchos estilos como banda o norteño que están por todos lados y aclaro, son respetables, pero sí considero que deberíamos impulsar nuestras tradiciones, nuestro mariachi", dijo.
Más de la charla
Pedro Vicente reveló otros detalles en la entrevista:
En este 2017 celebra 19 años de carrera.
Del 18 al 31 de marzo cantará en Rumania acompañado del Ballet Folclórico Yolistli Widen y de la chef Sofía Sahagún.
Dime mi amor, La mochila azul, Mujeres divinas y Hermoso cariño son las melodías que más le piden en los eventos.
Uno de sus sueños es presentarse en la Plaza Mayor de Torreón.
Tiene 26 trajes de charro.
En Facebook se encuentra como Pedro Vicente y en Instagram como "carlosgarcia7735".
Su vida es la música mexicana