Abasto. Cuando inició la administración el abasto del agua era cerca del 60 por ciento y se ha aumentado al 90 por ciento.
La cobertura en el servicio del agua potable en el municipio de Francisco I. Madero, aumentó en un 90 por ciento, aseguró el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Fernando Caballero Guerrero.
Recordó que cuando se recibió la administración del organismo el servicio era de alrededor del 60 por ciento y con la rehabilitación de 4 pozos que alimentan la red se logró regularizar el abasto del líquido.
Agregó que cada año para prepararse para la temporada de calor en el que se "dispara" el consumo de agua se realizan los trabajos preventivos de las norias y este año se trabajó en los pozos Alamito, Almacén y San Esteban y también se cambió el sistema de rebombeo del pozo Caballo Blanco, por lo que reiteró se ha logrado eficientar la distribución del agua.
En cuanto a la recuperación en el pago del servicio el funcionario indicó que de los 18 mil 447 usuarios poco más del 60 por ciento cumple.