El saldo que dejó los enfrentamientos entre presuntos delincuentes y personal de la Armada de México, aumentó a 15, entre ellos Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H-2", presunto jefe de plaza del Cártel de los Beltrán Leyva, de acuerdo con la información que confirmó la Fiscalía General del Estado de Nayarit.
"Durante un intercambio de disparos entre fuerzas federales y presuntos infractores de la ley, falleció el probable imputado identificado como Juan Francisco 'N' en la colonia Lindavista de la ciudad de Tepic, Nayarit", explicó la Marina.
"Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales, éstas repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero".
Esa acción, añadió la Armada, permitió que elementos en tierra controlaran la agresión, la cual dejó ocho muertos, entre ellos el narcotraficante, quien operaba en Nayarit y Sinaloa.
En el lugar, los marinos encontraron diversas armas largas y cortas, así como un lanzagranadas. Asimismo, indicó, en continuidad de las acciones de apoyo a la autoridad civil, se efectuaron recorridos de vigilancia de las fuerzas federales, donde repelieron una segunda agresión en inmediaciones del Aeropuerto de Tepic.
"Resultando cuatro presuntos infractores fallecidos, mismos que pertenecían al mismo grupo delincuencial", confirmó la Marina. "Cabe hacer mención que durante el enfrentamiento y, derivada de una efectiva coordinación de las fuerzas federales, ningún elemento de éstas resultó lesionado".
En total, la jornada violenta en Nayarit sumó una veintena de personas muertas.