En el marco del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros, el mandatario dijo que se ha abierto el mercado a Japón y Canadá. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, dijo que Durango subió del segundo al tercer nivel de exportación a Estados Unidos, lo que implica que los productores ya no requieren tantos trámites, pero aseguró que se apuesta a dar un valor agregado al ganado, no sólo vender becerros en pie.
En el marco del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (Engalec), el mandatario dijo que se ha abierto el mercado a Japón y Canadá, consideró que es la oportunidad de diversificarse.
Se ha generado a la expectativa que se aborden temas relacionados con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como negociaciones que se puedan dar para bajar apoyos o subsidios en pro del sector ganadero lechero.
Dentro de las actividades que en el Engalec se darán conferencias, talleres y cursos técnicos, especializados, económicos y de innovación los productores de la zona y a nivel nacional en los que podrán conocer de cerca las novedades del sector agropecuario.
Más información mañana en la edición impresa.