Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Sube Televisa participación en Univisión

Mercado. Ahora Televisa participa con el 40 por ciento de la empresa Univisión, por lo que amplía su mercado en EU.

Mercado. Ahora Televisa participa con el 40 por ciento de la empresa Univisión, por lo que amplía su mercado en EU.

AGENCIAS

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), junto al Departamento de Justicia de Estados Unidos, autorizaron que Televisa adquiera 40 % de Univisión.

La decisión se da luego de un año de minuciosas investigaciones sobre la transacción, dijeron fuentes .

Al concretarse la operación, Televisa va a ampliar su acceso a los más de 50 millones de hispanos en EU, que representan un poder de consumo de 1.7 billones de dólares estimados para el presente año, de acuerdo con estimaciones de la firma de investigación de mercados Statista.

Según Univisión, tiene un alcance de 81 millones de consumidores no duplicados a través de sus distintas plataformas, lo que "ha aumentado en más de 40 % desde el primer trimestre de 2015 como resultado de adquisiciones, sociedades e inversiones estratégicas", indicó la empresa en su evento Upfront 2016 para anunciantes, realizado en mayo pasado. Además de enfocarse en los hispanos, a partir de 2016 la televisora estadounidense trabaja en la nueva generación de consumidores a través de una oferta de contenidos deportivos, comedia, música y drama.

La FCC recibió en julio pasado la solicitud a través de la cual Univisión y Televisa solicitaban que esta última creciera su participación en la empresa estadounidense de 14.4 % a 40 %, además de incrementar su posibilidad de inversión hasta 49 %."El mercado hispano de Estados Unidos es una de las prioridades de Televisa porque es un mercado de gran crecimiento y tiene lazos emocionales con nuestro contenido", manifestó José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa .

Ese interés se fundamentó en la entrada de nueva competencia al sector de televisión abierta en México, las reglas asimétricas impuestas a la empresa al ser considerada agente económico preponderante en radiodifusión.

Leer más de Finanzas

Escrito en: univision FCC

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercado. Ahora Televisa participa con el 40 por ciento de la empresa Univisión, por lo que amplía su mercado en EU.

Clasificados

ID: 1299090

elsiglo.mx