Cerco. Se elevará el cerco de seguridad en los límites con Durango para evitar hechos delictivos.
En la reunión semanal de seguridad, efectuada en Francisco I. Madero, se acordó incrementar la vigilancia en los límites con el vecino estado de Durango, con el propósito de seguir manteniendo el nivel de seguridad de que se tiene en este municipio.
La reunión se celebró en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal y fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Pedroza Alvarado, y asistieron jefes de las corporaciones policíacas del Estado y del municipio, así como representantes de los cuerpos de rescate y auxilio y titulares de diversos departamentos municipales.
Se hizo mención de que, con frecuencia, al cometerse un ilícito en una comunidad rural de Durango los delincuentes huyen hacia este municipio para que ya no los persigan, o también utilizan su colindancia con ejidos maderenses buscando introducir droga u objetos robados, con el fin de comercializarlos.
También cuando cometen un ilícito en este municipio o en puntos de Matamoros y San Pedro, es común que los delincuentes quieran esconderse en Durango para evadirse de la acción de la justicia.
Por esas razones es que las autoridades consideraron necesario reforzar los límites con Durango, de modo que los delincuentes la piensen dos veces antes de querer pasar por territorio maderense.
El acuerdo fue tomado por todos los presentes y las medidas para incrementar los operativos de vigilancia, los cuales se desarrollarán en forma conjunta con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Coahuila, Procuraduría General de Justicia del Estado y la Dirección de Seguridad Pública , precisamente antes de que inicie el periodo vacacional de verano, que es cuando se eleva el tránsito de personas.
El siglo de torreón
Blindaje
Se elevarán los operativos en la frontera con Durango.
⇒ Para evitar actos delictivos.
⇒ Ya que delincuentes "brincan" de un lado a otro.
⇒ Van a vender drogas u objetos robados.