Calculado. El atentado se produjo durante el rezo del viernes.
El número de fallecidos en un ataque a una mezquita chií en Kabul durante el rezo del viernes subió a al menos 28, dijo el sábado el jefe de los hospitales de la capital afgana.
Más de 50 personas más resultaron heridas en el asalto de la víspera, que duró varias horas, explicó Mohammad Salim Rasouli. Entre los muertos hay mujeres y niños.
Dos atacantes se inmolaron y otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad del país, según el responsable policial Mohammed Sadique Muradi.
El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque, el último contra la minoría chií afgana. Los talibanes condenaron la violencia y su portavoz, Zabihullah Mujahid, dijo en una entrevista telefónica que su grupo no tuvo nada que ver con el incidente.
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó los hechos y señaló que los extremistas atacan templos porque están perdiendo en el campo de batalla. El dirigente instó a los imanes a condenar el derramamiento de sangre.
Los atemorizados fieles soportaron cuatro horribles horas de disparos y explosiones durante la tarde hasta que los cuatro agresores fueron abatidos.
La agencia de noticias Aamaq, vinculada al grupo EI, publicó en su cibersitio un comunicado de la milicia radical que señaló que había desplegado dos atacantes en la mezquita. No hubo una explicación de inmediato para el reporte contradictorio en el número de atacantes.