En la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva de la semana 44, el alcalde Jorge Luis Morán informó que se registraron 55 delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por la celebración del “Halloween”, la semana pasada se registró ligero incremento en el robo con violencia a local comercial. Fueron un total de 18.
Desde antes de la celebración del también llamado Días de las Brujas, los días 28 y 29, se presentaron 8 asaltos a tiendas de conveniencia de dos importantes cadenas.
Los robos se cometieron utilizando máscaras y armas de fuego de plástico.
Hubo además daños en propiedad ajena como en el caso de vehículos vandalizados, que dieron como resultado el aseguramiento de 70 menores de edad en diferentes hechos.
Todos fueron asegurados por integrantes de la Unidad de Atención a Menores y entregados sólo a sus padres o responsables mediante la presentación de documentos que acreditaran su edad e identidad.
En la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva de la semana 44, el alcalde Jorge Luis Morán informó que se registraron 55 delitos. Fueron 8 robos a casa habitación.
También 8 robos de carros. Un total de 5 estaban estacionados y de tres se tuvo el reporte de robo con violencia pero se recuperaron casi de inmediato.
“En los tres casos fueron presuntos robos pero la realidad es que se trata de problemas familiares. En un caso el esposo se lo llevó en medio de trámites de divorcio, en otro caso, fue uno de los hijos el que se apoderó de las llaves y así".
Hasta la fecha van 90 muertes violentas.
Explicó que siguen los operativos de revisión a Yonkes, a empresas de Paquetería.
ACCIDENTES
Los Tribunales de Justicia Municipal reportaron 116 accidentes. 10 de ellos fueron a causa de la ebriedad de los responsables.
Se detuvieron a 26 conductores en el Operativo “Alcoholímetro”.
Inspección y Verificación aplicó 14 sanciones y la clausura de una tienda de conveniencia por falta de licencia, un bar y un expendio con licencia de miscelánea.
Se clausuraron 2 expendios de pollo por falta de licencia y un crematorio ubicado en Hidalgo 990 oriente.
En el Paseo Morelos se aplicaron 79 sanciones y se enviaron 8 vehículos al corralón por no cumplir con el Reglamento de Vialidad.