Detacada. Una de las operaciones destacada es la hecha por Delta Air Lines, al concluir la compra de Grupo Aeroméxico.
El mercado de fusiones y adquisiciones en México ha contabilizado en los primeros tres meses del año un total de 64 operaciones, de las cuales, 23 suman un importe no confidencial de 6 mil 704 millones de dólares, de acuerdo con el informe trimestral de Transactional Track Record (TTR).
Los datos reflejan un aumento de 6.67% en el número de operaciones y un descenso de 21.24% en el importe de las mismas, respecto al primer trimestre de 2016.
"De las operaciones contabilizadas, 13 son de mercado bajo (importes inferiores a 100 millones de dólares), cinco de mercado medio (entre 100 millones y 500 millones de dólares) y cinco de mercado alto (superior a 500 millones de dólares)", expuso TTR.
Por segmento, el sector financiero y de seguros es el que más transacciones ha contabilizado a lo largo de 2017, con 11 operaciones; seguido por el inmobiliario, con ocho; salud, higiene y estética, con seis, e internet cinco.
En las transacciones fuera de las fronteras, las empresas mexicanas han apostado en el primer trimestre por invertir en Estados Unidos, donde se concretan seis operaciones.
Por importe, destaca dicho país con 2 mil 410 millones de dólares, y Perú con 759 millones.
"Por otro lado, Estados Unidos y España son también los países que más han apostado por realizar adquisiciones en México, con ocho y cinco operaciones, respectivamente. Por importe vuelve a destacar Estados Unidos, con mil 279 millones de dólares", puntualizó la firma.
En el primer trimestre de 2017, TTR indicó que se han producido un total de siete transacciones de private equity (capital privado), las cuales representan las mismas operaciones registradas con respecto al primer trimestre de 2016.