Resultados. La empresa señaló que la utilidad de operación se disparó 116.7 por ciento.
Las ventas netas consolidadas de Grupo Vitro aumentaron 93.8 por ciento en el cuarto trimestre de 2016, al ubicarse en siete mil 445 mdp, impulsadas por el incremento de 125.2 por ciento en vidrio plano y 5.3 % en envases.
En su reporte financiero enviado a la BMV, la empresa expone que en los últimos tres meses del año el Uafir Flujo (utilidad de operación más depreciación, amortización y reservas de obligaciones laborales) aumentó un 116.7 por ciento respecto al año anterior, al cerrar en mil 780 millones de pesos.
Para el director general de la empresa, Adrián Sada Cueva, Vitro consiguió grandes resultados a pesar de la volatilidad del tipo de cambio, ya que en pesos mexicanos, las ventas aumentaron significativamente en 93.8 %.
"Como se anticipó a principios de año, este trimestre comenzamos la reparación y expansión de capacidad de nuestro horno de vidrio flotado en Mexicali, que terminó en el mes de diciembre. A pesar de la reducción de capacidad en el trimestre, hemos logrado un incremento de 116.7 % en Ebitda", dijo.