Gómez Palacio

Suben reportes en Atención Ciudadana

Servicios. Comunidades rurales se han beneficiado con los módulos de atención que se instalaron. (CORTESÍA)

Servicios. Comunidades rurales se han beneficiado con los módulos de atención que se instalaron. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Se ha incrementado el número de solicitudes y reportes ciudadanos en la Dirección de Atención Ciudadana de Gómez Palacio, esto se deriva de que se han extendido los módulos de atención de esta dependencia en las comunidades rurales pertenecientes al municipio.

Jaime López García, titular de la dependencia, dijo que el incremento está relacionado con la apertura de módulos en puntos clave de la zona rural, como lo son Gregorio A. García, Dolores y La Popular, en donde se han concentrado solicitudes para apoyos de diversos proyectos en desarrollo social, desarrollo rural y atención a la salud.

Hasta el momento, informó que son 700 los ciudadanos que no han tenido que viajar de sus comunidades hasta la cabecera municipal para recibir atención.

"Este incremento no significa que existan más fallas o denuncias de la ciudadanía, sino que se ha abierto el abanico de apoyo para incrementar la cercanía con sus problemáticas en circunstancias que no necesariamente tienen que ver con el municipio, pero que al haber la disposición de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es que los ciudadanos se acercan para pedir ayuda", mencionó.

Hasta el mes de septiembre de 2016, la Dirección de Atención Ciudadana tenía 500 solicitudes de atención y para noviembre de ese mismo año, ya se contabilizaban mil 500, mayormente del área rural con los temas de apoyos en salud y desarrollo del campo, "situaciones que se han atendido con atingencia por parte de las direcciones involucradas".

"También se reciben reportes de atención por parte de Sideapar y atención ciudadana y se brinda el apoyo cuando vemos que el ciudadano no cuenta con los recursos para acercarse a Gómez Palacio o por la urgencia de cada problema en particular, de acuerdo con su vulnerabilidad", manifestó el funcionario.

Servicio

Atenciones.

⇒ Con los módulos, se ha beneficiado a unos 700 ciudadanos que pertenecen a las comunidades rurales.

⇒ En septiembre de 2016, la dependencia había recibido 500 solicitudes de atenciones generales.

⇒ En noviembre de ese mismo año, ya registraba mil 500, principalmente del área rural.

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Escrito en: Atencion ciudadana GP

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