Hacía muchos años que el Sutton no llegaba tan lejos en un torneo. Sufre Arsenal con equipo de Quinta
Arsenal tuvo que emplearse fondo ayer para quebrar la resistencia del Sutton United, un equipo de la quinta división del futbol inglés, imponiéndose 2-0 para acceder a los cuartos de final de la Copa FA.
En la cancha del modesto estadio Gander Green Lane del Sutton, la brecha que separa a los dos clubes no fue tan evidente durante largos pasajes del partido.
Aparte de tener que sacar dos veces el balón del fondo de la red, el arquero Sutton Ross Worner, un hincha de Arsenal que también trabaja como enmarcador de fotos en una compañía de recuerdos deportivos, no se vio exigido en demasía.
Arsenal, 12 veces campeón de la Copa FA, supo salir adelante gracias a los goles del español Lucas Pérez y Theo Walcott, a los 26 y 55 minutos, respectivamente.
"No fue un partido fácil", comentó Arsene Wenger, técnico de Arsenal cuya continuidad ha sido cuestionada más que nunca tras una serie de malos resultados. "Cada pequeño error que cometimos, ellos supieron aprovecharlo".
Sutton, en la quinta ronda por primera vez en sus 118 años de existencia, apeló a un planteamiento puramente defensivo que maniató al ataque de su más ilustre vecino de Londres.