Problema. El brote de aguas negras se concentra mayormente en esta esquina. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Por dos años consecutivos y en el mismo período, -de noviembre a diciembre-, familias que habitan en la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón tienen problemas con el drenaje.
Durante estos meses, es cuando surge un brote de aguas negras que se concentra justo en la avenida y privada J. Pámanes y que además, ya comenzó a generar conflictos entre los vecinos.
"Y luego hay problemas con los vecinos porque como brinca el agua, hay vecinos que empiezan a poner piedras y arena, es un problema del drenaje general, ya estamos cansados, ya no soportamos esto, no podemos ni salir a barrer bien nuestras calles", expresaron los colonos.
Dicen que han reportado en numerosas ocasiones esta falla, pero que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento "ni sus luces".
"Hablamos todos los días y nos dicen que van a pasar el reporte como urgente, pero nada. Yo tengo bebés, mis nietos y de hecho, están presentando alergias por lo mismo, ya no los dejamos ni que salgan", comentó una de las afectadas que prefirió el anonimato.
Los inconformes dijeron que ante la falta de respuesta de las autoridades han pensado en acudir a las instalaciones del Simas "para llevarles unas tinas con aguas negras, aventarlas debajo de su escritorio para que vean la forma en que vivimos nosotros, nosotros pagamos nuestros recibos a tiempo, tanto dinero que recolecta el Simas y no puede hacer un trabajo bueno".
Otra de las inconformidades en este sector de Ampliación Los Ángeles es por la gran cantidad de baches en las calles y avenidas. "Vean como están las calles, está horrible la colonia, nada más vienen y tapan los baches, estamos olvidados".
Ayuda
Piden 'auxilio'.
⇒ Habitantes aseguran que ya han reportado las fallas con el drenaje en varias ocasiones.
⇒ Temen por focos de infección y por más conflictos entre vecinos.
⇒ Hacen un llamado para que se acuda a dar solución.