Suciedad. Los desechos del drenaje se pueden observar en plena vía pública desde hace varios días. (ROBERTO ITURRIAGA)
Los problemas de salud han comenzado a manifestarse en vecinos de Joyas del Oriente, brotes de aguas negras los afectan desde hace varios días.
La falla en el drenaje se ubica justo en el cruce de la avenida Fosforita y el circuito Crisicol, área en la que hay dos negocios de venta de alimentos y al menos una decena de viviendas.
"Es culpa de uno de los vecinos, tienen el registro todo lleno de basura y por eso está brotando de su banqueta... nosotros ya les dijimos, pero no hacen caso", reclama la señora Magdalena García, trabajadora de la zona.
CULPAN A LAS AUTORIDADES
Por su parte, habitantes del mismo circuito Crisicol sostienen que el problema es del Simas Torreón, pues las tuberías exteriores son las que tienen el bloqueo, provocando que las aguas negras regresen a las casas.
"Ya lo reportamos, pero no han venido, ya no es nuestra culpa la verdad... ellos deben de venir a revisar", dijo una de las habitantes de la principal vivienda afectada, quien se negó a identificarse.
En tanto, otros colonos piden que las autoridades de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. VI realicen la aplicación de cal o al menos una limpieza de desechos fecales de las calles.