Van a revisar.- Aunque el reporte de los vecinos ya tiene tiempo, apenas el Simas Torreón va a revisar las fugas de agua limpia en la Nueva Aurora y que contrastan con la escasez en otros lados. (FERNANDO COMPEÁN)
Mientras que en algunas colonias de la ciudad hay una marcada baja en los niveles de presión del agua potable, en la prolongación Colón a la altura de la colonia Nueva Aurora, se registran hasta cinco fugas de agua limpia por cuadra.
Quejas de ciudadanos indican que ya reportaron ese problema al Simas, pero no han recibido respuesta.
Algunos habitantes de esa vialidad, particularmente frente a las oficinas generales de Ferromex, acusaron que son brotes de aguas negras, pero en realidad es agua limpia que al mezclarse con tierra y basura, se torna lodoza y oscura.
Aseguran que el agua estancada les genera malos olores y por eso sus reportes al Simas han sido para que desazolven los drenajes.
Dicen que los trabajadores de la empresa acuden al lugar, ven y se dan la vuelta, pero sin hacer nada de trabajos y los problemas de encharcamientos persisten.
Por la presencia de los encharcamientos se les vuelve a hablar y ocurre lo mismo, dijeron.
Son por lo menos tres cuadras de la prolongación Colón donde ocurre este problema.
Precisamente hace una semana, el gerente del Simas, Xavier Herrera supervisó los trabajos de interconexión de redes de drenaje sanitario en el bulevar Revolucíón a la altura de la calle Jiménez.
Dijo entonces que las obras son necesarias para la atención del sector que comprende la colonia Nueva Aurora.
También hizo referencia a lo viejo de las tuberías de agua potable que provocan que se revienten frecuentemente.
Y señaló que las fugas aparecen además como resultado de la presión de agua que se le inyecta a las redes distribuidoras.
Esta fue la respuesta que dio a amas de casa que se acercaron para pedirle que las apoyara porque no tenían agua suficiente.
VAN A REVISAR
Por su parte, respecto a esta queja, el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez de la Torre informó que el reporte que tiene es de problemas en el drenaje sanitario.
"Pero no lo hemos atendido, aunque se ha enviado personal para atenderlo".
Dijo que se revisaría el reporte.
Al referirse a la baja presión en el abasto de agua potable dice que no tiene reporte de fallas en los pozos que alimentan esa colonia ni "apagones".
Refiere que ciertamente en todo ese sector hay tuberías viejas que se tapan precisamente por el estado en que se encuentran.
Además, en varias cuadras los tubos se rompen y luego afloran los brotes de agua.
Contraste...
En varios sectores de la ciudad.
⇒ Sobre todo en el primero y segundo cuadro se quejan de baja presión en las redes.
⇒ Pero en la colonia Nueva Aurora, las fugas generan desperdicio de agua limpia.
⇒ Vecinos dicen que los encharcamientos son de aguas negras.
⇒ En cualquiera de los casos, el Simas no los atiende.