Familiares exigen justicia por el joven Misael, quien fue atropellado intencionalmente en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Familiares del joven Misael Puentes González, de 28 años, quien se encuentra al borde de la muerte en la clínica de 16 del Seguro Social, de Torreón piden a las autoridades de la Fiscalía General de Estado que se haga justicia y se detenga a los responsables de arrollarlo intencionalmente, pues aseguran que ya tenían viejas rencillas, incluso lo habían amenazado de muerte.
El muchacho originario del ejido Nuevo Mieleras, de Matamoros, se encuentra en estado delicado de salud, pues resultó con traumatismo craneoencefálico severo, pues según el parte médico presenta cinco fracturas en el cráneo e inflamación cerebral, luego de que unos sujetos le “echaron encima una camioneta”.
El incidente se registró alrededor de las 02:00 horas de este domingo en el ejido Nuevo Mieleras, cerca de la plaza de la comunidad. Misael pasó por el lugar junto con otros dos amigos y en ese momento los sujetos lo provocaron, lo que originó una pelea entre él y un sujeto a quien identificaron como “Pablillo”.
Al ver que su cuñado “Pablillo” estaba en desventaja, Félix N. y su hermano Jesús N. se le fueron encima y uno le “echó encima” la camioneta a Misael, una Ranger en color rojo, para luego retirarse del lugar a toda velocidad, incluso causaron daños a otra unidad que se encontraba estacionada afuera de uno de los domicilios.
Misael quedó inconsciente por lo que de inmediato los jóvenes que lo acompañaban lo subieron a un automóvil y lo llevaron a la Cruz Roja Torreón, pero por su delicado estado de salud le dieron el pase para la clínica del Club de Leones, para que se le tomarán radiografías y luego lo llevaron a la clínica 16, en donde permanece hospitalizado en coma inducido.
“Los doctores nos dijeron que está muy grave y que nos preparemos para lo peor, porque trae cinco fracturas y nos dieron la orden para trasladarlo directamente a la 71 pero ahorita nos lo tienen aquí en la 16, porque lo pusieron en coma inducido”, explicaron los familiares.
Los quejosos manifestaron que ya se interpuso la denuncia en las oficinas de la Fiscalía del Estado, en Matamoros incluso hoy mismo acudieron unidades de otras corporaciones policiacas para realizar las indagatorias, pero su temor es que las autoridades permitan que los sujetos evadan su responsabilidad al tener los medios económicos para hacerlo, pues incluso se enteraron que ya se fueron de la región.