Detenidos. Asesinan a puñaladas a la madre del hombre que abusó sexualmente de su menor hija, en el panteón de Cuencamé.
Aseguran a dos presuntos homicidas, quienes con piedras y una navaja mataron a una mujer de 67 años de edad, en el poblado Héroes de Chapultepec (San Sebastián), del municipio de Cuencamé.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía de Lerdo, mediante una orden de aprehensión, realizaron la detención de José Ramón, de 48 años de edad y Jorge, de 56 años, ambos con domicilio en la localidad Héroes de Chapultepec (San Sebastián) de Cuencamé, vinculados por el delito de homicidio calificado en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Rosa María Falcón Trejo, de 67 años de edad, con domicilio en el poblado antes mencionado, y falleciera a causa de traumatismo craneoencefálico, así como de múltiples heridas por arma blanca.
Los hechos por los que son investigados los ahora imputados ocurrieron el pasado sábado 18 de febrero del presente año, cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en una de las calles del poblado de su residencia, momento en que vieron pasar a Rosa María, con rumbo al panteón municipal, a llevar flores a su hijo Manuel Álvarez Falcón, quien había fallecido recientemente a consecuencia de un accidente laboral, y que además tenía un proceso penal por abuso sexual contra la hija de Jorge.
Jorge -ya alcoholizado- y en venganza por el abuso sexual cometido por Manuel contra su hija menor de edad, siguió, acompañado de José Ramón, a Rosa María hasta la tumba del presunto violador para agredirla con una navaja y posteriormente golpearla en la cabeza con una piedra, siendo localizado el cuerpo ese mismo día, horas más tarde.
Tras el hallazgo, los agentes iniciaron las investigaciones, logrando dar con José Ramón y Jorge en la localidad Héroes de Chapultepec de Cuencamé, quedando a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente por la responsabilidad que les resulten en su contra.
El siglo de torreòn