Registro. El último homicidio registrado tuvo lugar el día de ayer en el municipio de Rodeo.
En lo que va de 2017, autoridades duranguenses han confirmado el asesinato de al menos 10 mujeres en territorio estatal. La mayoría de los ataques, fue a manos de familiares o parejas sentimentales.
Ayer viernes, la Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de la décima víctima femenina del año, en un incidente ocurrido en el municipio de Rodeo.
De acuerdo a la versión ministerial, se trató de un matricidio. Es decir, fue una muerte provocada por el hijo de una mujer.
Los datos indican que la víctima fue identificada como Micaela Lazcano santillán, de 46 años de edad, quien estaba en su propia casa cuando ocurrió la agresión.
Esta fue cometida por Luis "N", alias "El Ratón", quien llegó a la casa bajo el aparente influjo de algún estupefaciente.
Sin advertencia previa, comenzó a golpearla y agredirla con una navaja, provocándole traumatismo de cráneo y lesiones profundas en el tórax, que le quitaron la vida de inmediato.
Los agentes de la Policía Investigadora de Delitos detuvieron al sujeto todavía en el sitio, después de lo cual lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Con éste, suman dos casos de asesinatos de hijos a sus madres este año, en tanto que hay al menos tres más en los que el responsable de ataque, es la pareja sentimental de la víctima.
El siglo de torreón
La décima
La décima víctima fue identificada como Micaela Lazcano, de 46 años de edad.
⇒ Los hechos ocurrieron en el municipio de Rodeo.
⇒ A la casa de la víctima llegó su hijo y comenzó a golpearla y a agredirla con una navaja.
⇒ Le provocó traumatismo de cráneo y lesiones profundas en el tórax.
⇒ Con éste, van dos casos de matricidios en este año.