Cuando se obtiene un perfil se ingresa a la base de datos para cotejarlos con datos de familiares de desaparecidos de Coahuila, así como en otros estados. (ARCHIVO)
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que tras realizar pruebas genéticas de los restos encontrados en los 4 puntos de la región de La Laguna, 18 personas se han identificado, asimismo se tienen doce perfiles más.
De acuerdo al titular de la Subprocuraduría Especial de Personas No Localizadas, José Ángel Herrera, se espera que con la implementación del laboratorio en Coahuila, estos procesos de agilicen.
“Tenemos identificadas a 18 personas por medio de perfiles genéticos, y estamos trabajando con la Policía Federal y un laboratorio particular, además tenemos alrededor de 12 perfiles”, dijo.
Explicó que cuando se obtiene un perfil se ingresa a la base de datos para cotejarlos con datos de familiares de desaparecidos de Coahuila, así como en otros estados.
“Tenemos datos donde existe un perfil y lo compartimos con otro estado cercano ya sea con Durango y Nuevo León, que es donde han coincidido algunos restos con personas de estos estados”, dijo.