Daños. En lo que va del período vacacional sólo se han presentado dos casos de daño a la infraestructura educativa. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Hasta ahora se tienen registrados dos casos de vandalismo y robo a planteles educativos en el municipio de San Pedro. Uno en un jardín de niños en la colonia Ampliación La Trinidad y otro en una primaria L. Urrueta Carrillo en la colonia Ampliación Agua Nueva.
En la oficina de Servicios Educativos se dijo que los directivos de las escuelas notificaron los hechos, pero todavía no se tiene una cuantificación de los daños, no han notificado por escrito a las autoridades escolares sobre la denuncia.
"Lo que sabemos es que en una de las escuelas se quebraron vidrios y dañaron la malla ciclónica y en el caso de la otra escuela ahí sí se metieron a robar, pero todavía no nos han entregado el reporte", recalcó el titular de Servicios Educativos José Luis Farías.
No descartó que al regreso a clases se presenten otras situaciones como las de esas escuelas, pues hay planteles principalmente en las comunidades rurales en donde los maestros todavía no acuden.
Dijo que a diferencia de hace algunos años son mínimos los robos o daño físico a las escuelas, pues por ejemplo el año pasado sólo se reportaron cuatro incidentes.
SEGURIDAD PÚBLICA
Por su parte el subdirector de Seguridad Pública, Francisco Javier Rodríguez dijo que hasta ahora no se tiene ningún reporte de robo a las escuelas, pero todavía falta una semana de vacaciones, por lo que no se descarta.
Declaró que para los operativos de vigilancia se divide la ciudad en seis sectores y se coordinan con los directivos de las escuelas pues hay algunos que contratan velador, por lo tanto se pone más atención a los edificios escolares que no cuentan con vigilancia propia.