Etapa. Con estos hallazgos se concluye la primera etapa de búsqueda. (EFE)
Autoridades ministeriales dieron por concluida la primera etapa de búsqueda de restos humanos en la fosa clandestina del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, donde hasta ahora han sido localizados 262 cráneos humanos.
El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que el último reporte hasta el martes de esta semana arrojó el hallazgo de 262 cráneos, con lo cual concluirán una primera etapa de búsqueda en ese predio usado por el crimen organizado para desaparecer a sus víctimas.
El funcionario precisó que la búsqueda de fosas clandestinas por parte de los integrantes de colectivos de personas desaparecidas continuará posteriormente, pero mediante el uso de otras técnicas. "En este momento en Santa Fe ya se concluyó hasta hace dos días, con un resultado de 262 hallazgos, se sigue en la parte que las personas quieren buscar con nuevas técnicas, pero este es el dato que se tiene".
A dos kilómetros y medio, del fraccionamiento Colinas Santa Fe en el norte del puerto de Veracruz, yacen las tumbas donde el crimen organizado fue a dejar a todas sus víctimas.