Restos. Gaston Kirby camina en su hogar dentro de la inundación causada por el paso de ‘Harvey’ en Houston. (AP)
El cuerpo del mexicano Alonso Guillén, víctima del huracán Harvey, fue encontrado en la comunidad de Springs, un suburbio del norte de Houston, luego de haber desaparecido desde el pasado miércoles tras volcar la barca en la que salió junto con dos amigos para ayudar a los afectados.
Guillen, de 31 años de edad, originario de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila, es el sexto mexicano muerto a consecuencia del Huracán Harvey. Miembros de su familia encontraron su cuerpo en un arroyo la tarde de este domingo.
Alonso Guillen era un popular Disc Jockey en la comunidad de Lufkin, Texas, donde residía y trabajaba amparado como beneficiario del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que le permitía permanecer en Estados Unidos con un permiso de trabajo.
El padre de Guillen, Jesús Guillén, dijo que le había pedido a su hijo que no saliera durante la tormenta, pero él insistió en ayudar a la gente.
Guillen falleció de una manera muy similar a otros cuatro mexicanos que el pasado lunes salieron también en una embarcación a rescatar a víctimas de la tormenta en un barrio del este de Houston y murieron cuando su lancha tocó cables eléctricos sumergidos y se volcó.
En ese incidente fallecieron los hermanos Yahir y Benjamín Vizuet Rubio de 25 y 31 años de edad, originarios de Chapulhuacán, en el central estado mexicano de Hidalgo. También murieron los mexicanos Gustavo Rodríguez Hernández de 40 años de edad y Jorge Pérez de 33 años.
Un sexto mexicano, Benito Juárez Cavazos de 42 años de edad, originario de la comunidad de Montemorelos, Nuevo León, murió también cuando su automóvil fue arrastrado por las corrientes de agua el pasado martes.
Suman 60 fallecidos
Las autoridades de Texas han atribuido:
⇒ Al menos 60 muertes a la tormenta Harvey.
⇒ Varios de los decesos confirmados en 11 condados del sur de Texas ocurrieron cuando las víctimas se vieron sorprendidas por fuertes crecidas.