Indagan. Personal de la Procuraduría de la CDMX acudió a CU.
En circunstancias aún sin esclarecer, tres personas han sido encontradas muertas dentro de Ciudad Universitaria en los últimos dos meses.
El más reciente caso se registró la noche del lunes, cuando un joven de 18 años falleció afuera de la Facultad de Filosofía.
Informes anexados a la carpeta de investigación CI-FCY/COY-2/UI-3C/D/1060/06-2017 de la Procuraduría de la CDMX indican que Víctor Manuel era estudiante en Odontología y llegó al sitio porque quería entregar un trabajo. Aunque de momento los hechos no están claros, peritos de la procuraduría capitalina acudieron al lugar para recabar todas las evidencias posibles y así esclarecer el hecho, versiones de otros estudiantes, quienes fueron testigos de los hechos, señalan que posiblemente sostuvo una discusión con algunos de los guardias de seguridad u otro estudiante en el momento que intentó entrar por la fuerza a las oficinas de la Facultad de Filosofía y Letras.
Los guardias le negaron el paso, pero, según la declaración de los vigilantes, el joven logró ingresar y corrió hacia las escaleras.
Después, dijeron, se oyó un golpe y el cuerpo del muchacho cayó supuestamente desde el tercer piso. Se revisan las cámaras de seguridad para saber qué fue lo que sucedió, sin embargo sólo funcionan el 10 % en CU.
La UNAM lamentó los hechos e informó que dieron aviso y apoyo jurídico a los familiares del alumno.
El 3 de mayo, en Ingeniería encontraron el cuerpo de Lesvy, atado por el cuello con un cable de una cabina de teléfono, aunque en principio se estableció la hipótesis de un suicidio, a la fecha la Procuraduría de Justicia no ha resuelto el caso.
Cinco días después, en un lago de La Cantera hallaron el cadáver de un joven, sin que se conozcan aún las causas de muerte. El cuerpo, de acuerdo con dictámenes periciales, tenía en el sitio al menos tres meses.