Fortaseg.- Los carros Jetta adquiridos para destinarlos al patrullaje de la ciudad, prácticamente están equipados y balizados. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Tuvo mayor éxito al esperado, el proceso de reclutamiento para cien nuevos policías municipales. Actualmente están en evaluación un total de 150 prospectos y será de acuerdo con los resultados que se tenga el primer grupo para finales de junio.
Para julio se pretende tenerlos en servicio.
Todos ellos están en la fase relacionada con la aplicación de los exámenes de Control y Confianza en Ramos Arizpe, según el alcalde, Jorge Luis Morán Delgado.
Luego de seleccionado el primer grupo, comenzarán con la capacitación inicial al interior de Seguridad Pública.
El alcalde señaló que el requisito básico para los aspirantes es que cuenten por lo menos con estudios de preparatoria.
"Luego continuarán con diversos cursos de capacitación relacionado con temas de Derechos Humanos, tácticas policiales.
POR TERMINAR
Por otra parte, Jorge Luis Morán declaró que relacionado dentro las mismas acciones en materia de seguridad, "ya prácticamente están listas las 25 nuevas patrullas también para la Dirección de Seguridad Pública. Se les baliza y equipa con radios Matra, GPS y torretas.
Los nuevos vehículos están balizados, cuentan con radio-Matra, GPS, torreta y se manejará mediante el sistema de resguardos y uso de bitácora para darle un mejor aprovechamiento. Se trata de que el chofer sea responsable.
Estas unidades se adquirieron con recursos del programa federal Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública, Fortaseg.