Aunque hace casi 20 años Silvia Villarreal se sentía como "muerta en vida", hoy ayuda a esos padres de familia, que como ella, han sufrido la pérdida de un hijo para que logren superarlo y tengan una mejor calidad de vida.
Un año después de la repentina muerte de su hijo, que a la edad de 13 años fue diagnosticado con osteosarcoma, logró conformar una asociación que sigue ayudando a los padres de familia, la cual llamó "Volver a vivir".
"Empezamos a juntarnos desde que mi hijo falleció, puesto que estuve un año muy mal, (nació) de la necesidad de sentirme bien, de recuperarme de la pérdida de mi hijo", comentó Villarreal, quien ahora puede hablar con emoción de la vida de su hijo mayor Rafael.
En este espacio dice "lo que se ofrece es el bienestar, el sentirse bien. Quien vive esa experiencia cree que se le acabó la vida, que está muerta en vida, y sí se puede salir, aquí nosotros tratamos de entender lo que es la muerte, manejar ese proceso para enfrentarlo y superarlo y volver a vivir, sí se puede salir adelante, pero necesitamos trabajarlo, entender, porque nos quedamos con la sensación de amargura, de dolor, de ira, de culpa, y todas esas etapas se tienen que manejar y se tienen que superar para volver a estar bien".
No se trata de olvidar, sino de lograr un bienestar, "la meta de nosotros es hablar de ellos sin dolor".
Fotos:La i
Tel.- 7166012
AYUDA A
80
NIñOS
Son los que se han apoyado desde su fundación, a que logaran realizar sus sueños.
NúMERO
Más ayuda
A través de la Clínica del Alma, ayuda a las personas a enfrentar todo tipo de pérdidas. Y con la fundación RaRoVi, ayuda a los niños enfermos a hacer sus sueños realidad.