Vivero. Se realizó una supervisión en el Vivero Forestal de Lerdo para constar su mantenimiento y preservación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales de Lerdo realizaron un recorrido en el Vivero Forestal Lerdo.
El Vivero Forestal Lerdo constituye un espacio de recreación en medio de la ciudad para todos los habitantes de Lerdo y turistas de la Comarca Lagunera. Cuenta con alrededor de 12 hectáreas de áreas verdes, tiene 2.5 kilómetros de sendero interpretativo con iluminación nocturna, además de bancas orgánicas, plantas y variedad de aves.
Debido a la importancia que representa para el medio ambiente de la región, la alcaldesa María Luisa González Achem, realizó un recorrido de supervisión en el Vivero para reforzar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del espacio natural.
"Este es un importante espacio con que contamos en el Municipio de Lerdo, no sólo por ser un pulmón dentro de la mancha urbana, sino que además, es un importante espacio de recreación para las familias que de manera diaria acuden a disfrutar de la naturaleza que se encuentra en este lugar", dijo González Achem.
El recorrido se realizó para constatar de los trabajos de mantenimiento y preservación que se realizan por empleados municipales, además de que se revisaron las diferentes áreas, a fin de generar nuevos proyectos para el deleite de los visitantes, entre los que se encuentran un importante número de personas que acuden diariamente a realizar ejercicio en este espacio.
Personal de medio Ambiente y Ecología explicaron a la alcaldesa los trabajos que se realizan para la preservación de las diferentes especies de árboles que ahí se encuentran.
La alcaldesa solicitó a los encargados de esta área que ofrezcan el mayor esfuerzo por mantener en buenas condiciones el espacio de recreación en sus diferentes áreas, pues recordó que esta representa una de las principales opciones de recreación y esparcimiento para las familias de Lerdo.
Fue en este año que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) confirmó la rehabilitación del pozo profundo que abastece al Vivero Forestal Lerdo, un sistema de rebombeo que hace más de cinco años no se encontraba en funcionamiento, con una inversión municipal superior a los 177 mil pesos.