Insepcción. Protección Civil realizó un recorrido de vigilancia durante la instalación de los juegos mecánicos de la feria. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)
Previo al inicio de la Feria de Matamoros, la Dirección de Protección Civil realizó varios recorridos en sus instalaciones para inspeccionar especialmente el área de juegos como de restaurantes.
Eduardo Hernández, titular de Protección Civil informó que desde hace una semana los dueños de los juegos mecánicos iniciaron la instalación de los mismos, y desde el primer día se encuentran acompañándolos a fin de que cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los visitantes.
La Feria iniciará este viernes y concluirá hasta el domingo 17 de septiembre.
Hernández, comentó que como parte de los requisitos para su instalación, los dueños de los juegos mecánicos, deben de contar con un seguro de responsabilidad civil en caso de algún incidente con los paseantes.
Además, se realizó una supervisión de sus instalaciones, a fin de detectar cualquier irregularidad y que ésta sea atendida previo al inicio de la Feria.
Ayer por la tarde, el personal realizó las últimas supervisiones con los juegos prendidos, a fin de detectar cualquier anomalía. "En dado caso que estuviera un juego con algún detalle que se llegue a detectar, lo paramos temporalmente hasta que se subsane", explicó el funcionario municipal.
La revisión no sólo se realizó en los juegos más grandes sino también en los pequeños, ya que asegura, llegan a alcanzar velocidades considerables, además de que se debe garantizar la seguridad de los menores.
Comentó que también se realizará una revisión en el área de comida, a fin de verificar las instalaciones tanto eléctricas como de gas, para evitar incidentes.
Por otra parte, hizo un llamado a los padres de familia para que no dejen solos a los menores.
Diversión
Detalles de la Feria:
⇒ Se desarrollará del 1 al 17 de septiembre.
⇒ Protección Civil y Bomberos contarán con un stand para atender cualquier emergencia.
⇒ DIF contará con un stand de antojitos mexicanos, para reunir fondos para los adultos mayores.